Calidad del Aire

La calidad del aire se entiende como el estado de la concentración de los diferentes contaminantes atmosféricos en un periodo de tiempo y lugar determinados, cuyos niveles máximos de concentración se establecen en las normas oficiales mexicanas y que son catalogados por un índice estadístico atendiendo sus efectos en la salud humana.

Para conocer la calidad del aire se lleva a cabo el monitoreo de los contaminantes criterio que son aquellos que se encuentran normados y a los que se les han establecido un límite máximo de concentración en el aire ambiente, con la finalidad de proteger la salud humana y asegurar el bienestar de la población. Estos son: el ozono, el monóxido de carbono, el bióxido de azufre, el bióxido de nitrógeno, el plomo, las partículas suspendidas totales, y las partículas suspendidas menores a 10 y a 2.5 micrómetros.

Con el objetivo de tener la mejor calidad del aire posible, la Secretaría regula diversos permisos para fuentes fijas de jurisdicción estatal, tales como:

1. Licencia de Funcionamiento.
2. Actualización de Licencia de Funcionamiento.
3. Permiso de quema a cielo abierto.
4. Excensión de conducción de emisiones a través de ductos o chimeneas de descarga.
5. Excensión de medición directa en ductos o chimeneas de descarga.

Desarrollado por BetterDocs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top